¿Los medios masivos moldean también nuestros gustos estéticos?
Los mass media producen emociones e inquietudes en las personas, quienes percibimos el mensaje de acuerdo a nuestra percepción o punto de vista, pero en general los medios logran enviar su mensaje de manera estándar. Muchas veces subliminalmente los medios de comunicación transmiten publicidad con el fin que el consumidor final actúe de una manera determinada. Los medios de comunicación pueden cambiar gustos, pueden pintar "bonito" el producto que quizas no nos interesaba adquirir.
Y no solamente se trata del lado estético de los productos, también los mass media influyen en la manera de ver a las personas. La mayoría de anuncios muestran modelos de personas que no son típicas de Guatemala, en comerciales de TV es común ver esto, donde los personajes son siempre personas atractivas.
La influencia de los medios de comunicación tiene efecto inmediato, debido a que al formar un segmento ya conocido por los televidentes de varios programas, entre otros, las mujeres que cuidan su aspecto físico, refuerzan su interés por verse y mantenerse delgadas,
Este caso también ocurre con los niños, se dejan influenciar por los programas de televisión que ven, es por eso que se culpa a los programas de televisión violenta como responsable que muchos niños sean rebeldes en sus casas.
En fin los medios de comunicación tienen poder, no solo para transmitir información, sino para moldear o imponer gustos, y de hacer ver "estético" algo, algún producto o personaje (ya sea porque es atractivo o porque tiene mucho dinero).
¿Cómo influyen los mass media en la estética actual?
En la actualidad los mass media Influyen imponiendo las modas, tanto en la manera de vestir como en productos tales como videojuegos, celulares, aparatos eléctricos. También puede ser que una serie televisiva influya para que las personas quieran vivir su estilo de vida como en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario